Reflexión sobre el debate.

La ingeniería genética, ¿avance o retroceso?

Durante el último debate defendimos en clase nuestros respectivos argumentos relacionados con la ingeniería genética.
A mi me tocó posicionarme a favor. Investigando encontré que esta práctica puede aportar mucho a la salud humana, ya que es capaz de erradicar enfermedades degenerativas, incluso podría intervenir en el desarrollo de enfermedades genéticas como el síndrome de down o producir alimentos que sean más resistentes a temperaturas extremas y que tengan nutrientes correctos.
Además encontré una noticia del periódico El país, en esta se informaba de una terapia genética que evita enfermedades hereditarias que obligan a recibir transfusiones sanguíneas de por vida. Por lo que me parece un gran avance para la ciencia, además harían más fácil la vida a todos y especialmente a los enfermos.
Muchos compañeros sostuvieron que la ingeniería genética puede dañar a las personas, pero yo me sigo posicionando a favor ya que el pretigioso científico Norman Bourlaug, afirma que no hay que tener miedo al progreso ya que no hay datos de que los productos o técnicas genéticas dañen la salud o el medioambiente.

Imagen relacionada

Realizado por:
Laura Romero Gómez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Científicos chinos clon monos por primera vez con método dolly

GATOS ROBOT PARA ANCIANOS

Crean parches de insulina para controlar la diabetes sin inyecciones.