Reflexion Debate

realizado por  Carmen Elizalde
La  ingeneria genetica debe ser considerada como extremadamente mala, al separar la procreación de la unión sexual, y al hacer de la llegada al mundo de nuevos hombres una producción técnica. También se tiene que tener en cuenta que cada ser humano clonado que tenga deformidades o extremidades suplementarias, seguiría el mismo camino que los ratones deformes la eliminación de los mismos o mejor dicho la muerte. Y nosotros como sociedad "civilizada" no podemos concebir esto. Por mas clon o no que sea sigue siendo un ser humano, y no se puede matar a la gente por sus defectos físicos. Por eso creo que no hay que intentar clonar a las personas, porque si lo realizamos estamos aprobando que se maten personas por solo ser deformes y diferentes a nosotros, por el solo hecho de buscar una raza mejor o tratar de ser inmunes a ciertas enfermedades o quien sabe que cosas se le puede cruzar a un loco que tenga el poder de realizar este tipo de cosas. La verdad que uno no sabe la magnitud que puede tener esto en la sociedad y las consecuencias de toda esta manipulación genética. Por eso repruebo la clonación de seres humanos, para que no se mate gente indiscriminadamente, pero tampoco me gustaría que los clones deformes vivan, por que como es la sociedad mundial, tendría un nuevo tipo de discriminación en la lista, y ese seria "el clon", seguramente al ser "diferente" de nosotros lo discriminaríamos, como lo hacemos con tantas otras personas que son diferentes a nosotros(por que casi todos tienen dos brazos, dos piernas o una o son de otro color.etc) pero aquí estaríamos hablado de encotrarnos a una persona con 5 brazos, dos cabezas y la verdad que por mas ser humanos que sea lo estaríamos marginando y discriminando mas que a cualquier otra cosa, así que aquí tenemos además de un problema ético, político y económico, uno sociológico "la discriminación" y la "marginación" de estos "clones".
La cuestión no es tanto si se está a favor o en contra de la ciencia y la tecnología en términos generales, sino con qué tipo de ciencia y tecnología estamos de acuerdo. Nosotros estamos a favor de aquellas aplicaciones médicas que contribuyan a la curación de personas que han enfermado, para corregir las anomalías y detener el progreso de la enfermedad.
El nacimiento de la oveja Dolly, hace unos años, ha creado una polémica entre los científicos y la sociedad, ya que en un futuro se especula de que estas técnicas podrían llegar a ser aplicadas en humanos.
En nuestra opinión creemos que ya no es solo el hecho de aplicar esta técnica sobre los hombres, sino el motivo de porqué se hace. Se podría decir que se desarrollan por meros motivos económicos o que se realiza por poner en práctica todos los conocimientos que se han obtenido hasta ahora. Por ello, se debe imponer un límite para la utilización de estas técnicas, porque no todo lo que se sepa debe de ser llevado a cabo sin tener en cuenta una mínima de moralidad.
Otra cuestión sería quién debe imponer ese límite, si el gobierno, el paciente o los científicos. Pero todo esto es muy relativo y complejo para imponer unas leyes para todos los casos. La respuesta no es algo precisa puesto que deberíamos tener en cuenta el caso, que tipo de paciente y las circunstancias que le rodean.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de los mundos: Final libro

GATOS ROBOT PARA ANCIANOS

Una cápsula digerible con sensores permite descubir misterios de la salud intestinal.