Reflexión sobre el debate de la clonación.
La clonación humana.
Durante la última clase de cultura científica hemos debatido sobre la clonación humana. A mi me tocó posicionarme en contra. Investigando encontré numerosos argumentos para defender esta postura, según el experto Rudolf Jaenish, actualmente la tecnología existe pero es una gran falsedad pensar que está preparada para la clonación de los seres humanos, ya que se podrían dar numerosos errores y riesgos.
Concidí con varios compañeros en algunos argumentos, como en el de la oveja Dolly, para la cual se necesitaron 277 intentos hasta que lograron clonarla y murió muy joven, por lo que es muy arriesgado probar esta misma técnica en humanos.
Los compañeros que estaban a favor de la clonación humana afirmaron que gracias a este método se podrían usar las células del clon para curar enfermedades a personas genéticamente iguales. No estoy de acuerdo con este argumento ya que encontré una afirmación de expertos en genética reproductiva que dice que utilizar esas células madre es extremadamente peligroso ya que no se pueden controlar los genes que dirigen un embrión y alguno de ellos podría estar alterado y podría llegar a provocar malformaciones o anomalidades en el organismo de esa persona.
Por estas razones me sigo posicionando en contra de la clonación humana ya que opino que es muy arriesgada y que se necesitarían muchos intentos y durante estos se podría hacer mucho daño al ser humano y en el caso que se realizara la clonación el clon podría morir al poco tiempo o nacer con alguna malformación. Además pienso que con los avances médicos que hay ahora sería mucho mejor intentar buscar la cura de enfermedades graves en lugar de experimentar con el ser humano.
Realizado por:
Laura Romero Gómez
Comentarios
Publicar un comentario