Medicina tradicional y medicina alternativa.
Durante la clase de hoy un grupo de compañeras ha realizado una exposión sobre la medicina tradicional y la alternativa.
La medicina tradicional es el conjunto de conocimientos y prácticas basadas en teorías de las diferentes culturas para mantener la salud de las personas o poder mejorarla, algunos ejemplos son bálsamos cuyos componentes son totalmente naturales, plantas como el aloe vera etc.
La medicina alternativa, esta se puede usar en lugar de la convencional, como por ejemplo en personas con cáncer terminal para que sufran lo menos posible en lugar de que reciban quimio o radioterapia se les puede recomendar acupuntura, fitoterapia etc.
Además mis compañeras han hablado sobre el uso racional de los medicamentos, para ello la persona debe tomar la dosis de medicamento recetada por su médico, y no debe dejarse llevar por recomendaciones de otras personas que están recibiendo tratamiento ya que cada persona necesita una cantidad determinada dependiendo de su edad, peso etc.
También es importante tomar el medicamento el tiempo que el facultativo nos indique porque si no el paciente podría recaer en la enfermedad, otro dato que el grupo que exponía a recalcado es que debemos guardar los medicamentos en su caja original y con el prospecto.
La exposición me ha parecido muy interesante porque aunque ya había oído hablar de tratamientos como la acupuntura, homeopatía etc, no sabía en que consistían realmente y en que podía llegar a ser muy efectivos.
Realizado por: Laura Romero Gómez.
Comentarios
Publicar un comentario