Blade Runner (película )🎥📽

Blade Runner es una película futurista que se ubica en el año 2049 en la cual, la humanidad ha «progresado» en tal medida que es capaz de crear androides que son casi humanos, debido a que no tienen sentimientos , ni recuerdos propios; sin embargo, cierto tipo de esos androides, los Nexus 6, podrían desarrollar los sentimientos con el tiempo, por otro lado, a algunos les implantaban una serie de recuerdos para que su vida tuviera alguna coherencia ya que un individuo sin recuerdos no tendría sentido ni consciencia de su existencia. Eso generaba una incomodidad para los humanos, ya que si así sucedía, después no podrían distinguirse de aquellos, por lo que el concepto de humano quedaba un tanto confuso
Los androides, que en la película se les denominan «réplicas», eran utilizados como esclavos de los humanos en otros planetas,pero un grupo de ellos se reveló ante la humanidad y logró escapar a la tierra, por lo que un agente especial, Blade Runner tiene el objetivo  de buscarlos y matarlos. En el planeta tierra todo parece ser artificial, hay grandes edificios, animales artificiales , naves etc.
Por lo que la artificialidad la que tiene el dominio del mundo,ya que existe en mayor medida que el mismo ser humano. Todo aquello me parece una enorme crítica a la idea de progreso que tiene la humanidad de hoy, pues así es como podríamos ver nuestro planeta en algunos años si continuamos creando tecnologías que más que bien, hacen mal, no sólo a la humanidad, sino a todo el conjunto de naturaleza que somos. 
Las réplicas en la película tenían cierta desventaja solo vivían 4 años pero aquellas réplicas buscaban la forma de agrandar su periodo de vida, por lo que van en busca de su creador, pues sólo él creen que es capaz de aumentarles el tiempo; sin embargo éste asegura la imposibilidad de lo que buscan  y es asesinado por su propia obra.
Esto podemos  entenderlo como un mensaje a la misma humanidad de que  su avance, su tecnología lo puede destruir, pues cuando se crean cosas sin pensarlas detenidamente antes de actuar, corremos muchos como que nuestras creaciones nos puedan dominar . La forma en que la réplica asesina a su creador, y la manera en que vemos el mundo, da a pensar que la humanidad está cavando su propia tumba. 
El ser humano trata de tener el control de todo y por su poderoso razonamiento va bastante lejos pero llega el momento en que todo se sale de control , la rebelión de aquellas réplicas, y sucede así en la vida real, pues aunque la ciencia avance a pasos agigantados, nos damos cuenta también que las condiciones para vivir en este mundo son cada vez más miserables y difíciles por eso el daño se le está devolviendo en gran medida. 
Seguramente el hombre necesita regresar en el tiempo. O más bien dicho, voltear al pasado y recordar cómo es vivir en armonía con la naturaleza, sentirse uno mismo con ella, darse cuenta que no se trata de dominarla, sino de vivir a la par con los demás . Parece que aunque el hombre se muestra satisfecho en este mundo creado de ciencia y tecnología, en el fondo anhela aquel mundo que él mismo ha destruido en su empeño por innovar su entorno, convirtiendo a aquello que quiso convertir para su conveniencia en mera materia de su destrucción. 
La humanidad pues, ha perdido en la película su identidad como ser en el mundo y se ha dejado llevar por su instinto  para ponerse sobre él y dominarlo, al  querer dominarlo con tecnologías, termina con ellas dominándose a sí sin poder escapar. ,
Realizado por Carmen Elizalde a 27\11\17

Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra de los mundos: Final libro

GATOS ROBOT PARA ANCIANOS

Una cápsula digerible con sensores permite descubir misterios de la salud intestinal.