La biopsia líquida
La biopsia líquida, la "revolución" que cambiará la forma de tratar el cáncer.
Esta semana he decidido hacer una noticia científica, elegí esta ya que habla de un método revolucionario para conocer toda la información genética sobre los tumores y esta relacionada con el tema que he trabajado junto a mi grupo.
Los tumores liberan células en el torrente sanguíneo, la biopsia líquida detecta si hay alguna mutación cancerígena mediante una muestra de sangre periférica. Esto evita al paciente transtornos inecesarios ya que con una biopsia normal es necesario hacer una cirugía y gracias a este nuevo método se ahorra bastante tiempo ya que se tendrían los resultados en cuestión de 1 día o 2 días. Este proceso es muy sencillo por lo que se podría repetir si es necesario y comprobar la evolución del tumor y así los médicos podrían poner un tratamiento que se adapte al paciente.
Me ha parecido que esta forma de hacer una biopsia es un gran avance científico y que permitirá que los pacientes que sufren la enfermedad no tengan que hacerse una cirugía y se les pueda diagnosticar la enfermedad de forma más temprana con una simple analítica.
Realizado por: Laura Romero Gómez
Comentarios
Publicar un comentario